El sistema de prueba de alta presión de accionamiento eléctrico (EPU) GLOBE Test Equipment es un sistema revolucionario de alta presión impulsado eléctricamente, que se ha desarrollado para presiones de prueba de hasta 2.515 bar (36.500 psi). El sistema EPU solo necesita estar conectado a la red eléctrica. No se precisa un compresor de aire.
Estos sistemas ofrecen todas las comodidades para realizar pruebas hidrostáticas de forma segura y responsable. La prueba hidrostática se realiza mediante un líquido (normalmente agua o aceite), por ejemplo en un recipiente, tubo, botella u otro objeto. La prueba se realiza aumentando la presión hasta alcanzar la presión de prueba. La prueba hidrostática detecta fugas, defectos de fabricación, desgaste, corrosión y presiones de rotura.
El sistema estándar de prueba de alta presión GLOBE Test Equipment de accionamiento eléctrico le ofrece comodidad y un motor silencioso. El eTensifier incorpora un primer modo de prueba de presión innovador que le permite establecer una presión definida en la pantalla digital. Después de establecer la presión, el sistema aumentará automáticamente la presión hasta que se alcance la presión establecida. Con el sistema de "conexión rápida" puede sustituir fácilmente la parte líquida de la bomba sin necesidad de poner el sistema fuera de servicio. Una forma muy sencilla y efectiva de realizar un mantenimiento rutinario en el sistema.
Los sistemas estándar de prueba de alta presión GLOBE Test Equipment de accionamiento eléctrico se fabrican en un bastidor de acero inoxidable y se suministran con las conexiones y acoplamientos necesarios. Hay dos versiones disponibles: Baja presión (hasta 605 bar) y alta presión (hasta 2.515 bar).