La línea de productos de preparación de aire ROSS se agrupa en las siguientes cinco series con una capacidad de flujo cada vez mayor:
La mayoría de las otras marcas permiten el paso de partículas de hasta 40 micras, sin embargo, los elementos filtrantes estándar ROSS tienen una capacidad nominal de 5 micras. Una partícula de 40 micras es 500 veces más grande que una de 5 micras. Además, Ross ofrece los filtros coalescentes que eliminan el 99,98 % del aceite del aire, así como sólidos tan pequeños como 0,01 micras.
La mayoría de los filtros ROSS están disponibles con drenaje manual o automático. Los reguladores de presión están disponibles en tipo de pistón y de diafragma. Todos los modelos son auto-descargables y proporcionan una regulación de presión precisa y consistente. El aire que fluye a través del lubricador crea una caída de presión en la unidad al pasar por un limitador variable. Un tubo ascendente lleva el aceite hasta una cúpula con un visor, donde luego gotea en la corriente de aire. Se trata de un sistema autoajustable, ya que la cantidad de aceite que se añade al aire es proporcional al caudal de aire. El caudal de aceite se puede regular mediante un tornillo de ajuste.
Existe un modelo de filtro y regulador en una solo unidad, disponible en todos los tamaños excepto en la Serie H. Además, para todas las series hay disponibles combinaciones premontadas y "personalizadas" de unidades de filtro, regulador y lubricador.
Descargas