Serie CC4 de Ross, válvula de control de parada, desplazamiento y sujeción de carga de los cilindros neumáticos
La nueva válvula de seguridad CrossCheckTM serie CC4 de ROSS, es una válvula neumática 4/3 centro cerrado, redundante y con monitorización externa para aquellas aplicaciones en las que es necesario controlar y detener un cilindro neumáticos para que el operario tenga acceso seguro durante las tareas relacionadas con la producción. Cumple con la Categoría 4 de la Normativa DIN EN ISO 13849-1:2015, referente a la seguridad de las máquinas.
La válvula lleva incorporada la reconocida tecnología de pistón de Ross, lo que le otorga rapidez en su funcionamiento, seguridad y alta tolerancia a la suciedad. Está sellada herméticamente y está diseñada para su monitorización externa. Permite un control de seguridad completo y monitorizado de realimentación del circuito de control del cilindro, pudiendo detectar las posiciones intermedias del cilindro neumático.
La válvula está accionada por 4 electroválvulas piloto - dos para la extensión y dos para la retracción. Lleva incorporados unos indicadores LED en los solenoides que ayudan a la localización de averías.
Sin duda alguna, la mejor opción para la seguridad de nuestras máquinas.