GLOBE ha desarrollado un conjunto de motor neumático con freno, especialmente para aplicaciones de cabrestante y polipasto. La unidad tiene un motor de paletas GLOBE sólido con un freno BN a prueba de fallos y una válvula de control direccional proporcional.
El motor de paletas tiene un diseño sólido y muy bueno para condiciones adversas. El freno BN es un freno a prueba de fallos de accionamiento por muelle, con liberación neumática. El par de retención es de 1,5 a 2 veces el par máximo del motor.
En la parte superior del motor se monta una válvula de control proporcional. Esta válvula puede ser de control remoto o de control manual. La válvula proporcional controla la dirección y la velocidad del motor y pueden suministrarse de serie con bobinas de igual potencia o polarizadas. Estas últimas son adecuadas para aplicaciones de elevación. El motor tendrá una potencia máxima en la elevación y una potencia reducida en la bajada.
La unidad del motor neumático cumple la norma europea NENEN 13463-1 para equipos no eléctricos en atmósferas explosivas ATEX GROUP II cat 2 GDc T3.
Descargas